Se trata de 95 libras que fueron detectadas, dentro de un vehículo; además, detuvieron a tres migrantes mexicanos en un parque nacional.
Víctor Cubillas / OEM
Recientemente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron un vehículo en la Interestatal 8, al este de Yuma, Arizona tras notar que se caían paquetes del parachoques.
Resultó que los éstos estaban llenos de fentanilo, y el conductor tenía mucho más que no se cayó del vehículo. Los agentes arrestaron al conductor, ciudadano estadounidense de 25 años, y le incautaron 32 kilos de fentanilo.
Ambos fueron posteriormente entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su procesamiento.
Además, en la estación Wellton, detuvieron a otro conductor que traía 18 libras (8 kilos) de la droga, por lo que fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.
Migrantes en el desierto
Agentes del Departamento de Justicia arrestaron recientemente a tres ciudadanos mexicanos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre “Cabeza Prieta” tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del desierto de Sonora.
Los inmigrantes indocumentados vestían ropa de camuflaje y botas de fieltro para ocultarse; sin embargo, los agentes los rastrearon y localizaron rápidamente; los tres fueron presentados ante la justicia por ingreso ilegal.
Uno de ellos había sido expulsado previamente de Estados Unidos, por lo que también fue acusado de reingreso tras la expulsión.
Además, se les emitieron citaciones por intrusión en el refugio de vida silvestre, que es propiedad federal.