El mandatario nombró a cada atleta y resaltó el arrojo con el cual Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz tuvieron para lograr la primera presea de la delegación azteca.
Fernando Dávila
Esta mañana de lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la felicitación a las atletas que ganaron la medalla de bronce en París en la especialidad de Tiro con Arco. El mandatario nombró a cada atleta y resaltó el arrojo con el cual Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz tuvieron para lograr la primera presea de la delegación azteca en los Juegos de Verano.
Nos da muchísimo gusto que México haya obtenido una medalla olímpica, una medalla de bronce en tiro con arco. Tres mujeres: Alejandra Valencia, de Hermosillo, Sonora; Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, Coahuila; y Ángela Ruiz, de Saltillo, Coahuila”, destacó.
Además, el jefe de Estado aseguró que lo hecho por las arqueras fue poner el nombre de México muy en alto, algo que sin duda le da mucho gusto a él y a los mexicanos.
Pusieron en alto el nombre de nuestro querido México, ya tenemos la primera medalla y les mandamos nuestra felicitaciones, del gobierno, y decirles que estamos muy contentos”, señaló el mandatario.
Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco explicó que fue informado de esta proeza ayer cuando se encontraba en gira de trabajo por el estado de Guerrero, en la Costa Chica, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para enviar un mensaje de aliento a los deportistas mexicanos que verán actividad en los próximos días, a quienes les deseó mucho éxito.
Muchas felicidades y adelante, hay que seguir en todas las competencias entregándolo todo, con mucha pasión por México”, externó.
Para cerrar, el tabasqueño destacó que además del esfuerzo de los atletas, familiares y entrenadores también colaboraron para tener estos logros, pues aseguró que son vitales para el desarrollo y el éxito de los deportistas.