Sobre la presunta presencia del Capo en Hermosillo horas previas a su captura, sería investigado si la autoridad lo pide, señala Salas Chávez
Hermosillo, Sonora.- La Seguridad en el Estado de Sonora fue reforzada desde el día jueves 25 de julio derivado de la detención del Capo Mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, y el hijo de El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López, quienes presumiblemente partieron desde Hermosillo en una avioneta que los trasladó al Estado de Texas, Estados Unidos.
Lo anterior lo confirmó en entrevista el Fiscal General de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
“Ya está hecho eso de facto, se viene realizando permanentemente. Tuvimos la reunión de seguridad donde se están analizando ese y otros temas, y seguiremos por la ruta que ha marcado el titular del Ejecutivo, en cuanto al reforzamiento y posicionamiento y al curso de las investigaciones que están en curso”, expresó.
Uno de los lugares que amaneció con la presencia de elementos de las corporaciones federales es el Aeropuerto de Hermosillo, Ignacio L Pesqueira.
El funcionario, manifestó que en caso de que el Gobierno Federal haga cualquier solicitud para que se investigue la supuesta presencia en Sonora del presunto narcotraficante, se llevará a cabo.
“Estamos atentos a cualquier solicitud de información. Por nuestra parte, si consideramos que hubiera alguna circunstancia en la cual las autoridades locales tuviéramos que realizar alguna indagatoria, la efectuaríamos, pero ya el gobierno federal planteó el asunto a la opinión pública”, indicó el funcionario.