María de Jesús Delgado Grajeola, candidata a diputada local por Morena en Guaymas, Sonora, pidió unirse a “Satanás” para defender al partido.
En su arranque de campaña, exhortó a los jóvenes a unir fuerzas y fortalecer al partido guinda, como lo han hecho quienes han luchado desde tiempo atrás.
La aspirante llamó a no vender el voto para no traicionar a México y, emocionada, en su discurso solicitó a los morenistas que se unan “aunque sea a Satanás” para derrotar a la oposición.
“(…) no lo vendan, no lo traicionen a nuestro país. Ustedes vuelen tan alto, pueden volar, igual nosotros los adultos somos la sabiduría, somos lo que hemos (inaudible), lo que sufrido, lo que hemos luchado por dejarles esto mejor. Entonces no abandonemos esta lucha, pero sí sigamos unidos, únanse, aunque sea al Satanás y al menos así lo vamos a vencer”, expresó.
La declaración de la candidata a diputada causó polémica; y si bien opositores aseguraron que Morena “es una secta”, otros internautas se burlaron de la situación e hicieron memes.