Hermosillo, Sonora.- Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), de desechar la impugnación de MORENA los resultados de la elección en Hermosillo y confirmar el triunfo de Antonio Astiazarán, el partido MORENA Sonora, determinó dar por cerrado el caso.
“La tarde de este jueves el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió que los elementos presentados fueron insuficientes para acreditar dicho recurso legal. A nombre de Morena Sonora, quiero agradecer a nuestra compañera, María Dolores del Río, así como a todas y a todos los ciudadanos que nos apoyaron, por su valiosa participación en este proceso. Gracias, estimada compañera. Seguiremos construyendo juntos un Sonora de Oportunidades”, señala un comunicado enviado la madrugada de este viernes.
Por su parte, María Dolores del Río, ex candidata a la alcaldía de Hermosillo, reconoció al partido MORENA MORENA y a los partidos aliados el apoyo a esta candidatura, así como a todos los candidatos que integramos la planilla.
“Agradezco a las 134 mil personas que decidieron dar la confianza a este proyecto; a los hombres y mujeres que trabajaron con gran entusiasmo por el cambio en Hermosillo, a quienes nos recibieron en sus casas y colonias; a los promotores y a los representantes de casilla. A cada uno de ustedes, mi amistad, reconocimiento y lealtad como servidora comprometida con mi municipio, estado y país”, expresó.
Qué resolvió el Tribunal Estatal Electoral.
“Se declaran parcialmente fundados e inoperantes los agravios hechos valer por la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Sonora y los partidos políticos Morena y Encuentro Solidario, por lo tanto, insuficientes para alcanzar la pretensión de las partes recurrentes relativos a la nulidad de la elección, en consecuencia, se confirma en todos sus términos el cómputo municipal de Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora”.