Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025 se espera la formación entre 16 y 20 fenómenos naturales en el Pacifico que podrían impactar al Estado de Sonora a partir de este mes hasta octubre.
Este jueves la Coordinadora Estatal de Protección Civil llevó a cabo la Reunión Estatal de Preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, en la ciudad de Hermosillo a la cual acudieron representantes de los tres niveles de gobierno.
“Se afinaron las estrategias mediante las cuales harán frente a la posible llegada de un ciclón tropical a las costas sonorenses, entre los meses de junio y octubre”.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que este tipo de encuentros permiten a los gobierno e instituciones participantes a trabajar de forma coordinada antes, durante y después de una emergencia.
El funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil.