Veracruz, Ver. Avisack Douglas, periodista con más de 20 años de experiencia, falleció durante el ataque armado en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodriguez Clara, en el estado de Veracruz, Xóchitl Tress.
La comunicadora formaba parte del equipo de campaña de Xóchitl Tress y se encontraba afuera de la casa de campaña al momento del ataque, por lo que recibió varios impactos de arma de fuego que le costaron la vida.
Durante la administración del ex gobernador Cuitláhuac García Jiméez, Avisack Douglas fue directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.
Su muerte ha generado fuertes reacciones entre el gremio periodístico, que se han unido para exigir justicia y que no exista impunidad en las investigaciones en torno a la muerte de la periodista.
En ese sentido, Xóchitl Tress, lamentó la muerte de su colaboradora y aseguró que se le ha brindado todo el apoyo necesario a la familia, para enfrentar esta dolorosa pérdida.
“Lamento mucho la pérdida de Avi, no solo era una periodista, era mi amiga y lamento mucho y me uno a la pérdida con sus hijas que tienen mi apoyo total”, indicó.
En rueda de prensa la aspirante del partido naranja señaló que los casquillos correspondientes al ataque fueron desaparecidos antes de que llegara la Fiscalía General del Estado de Veracruz ante la escena del crimen.
Tress dijo que los policías municipales fueron quienes ilegalmente “limpiaron” el lugar y eliminaron muchas evidencias que servirían para la investigación criminal.
“Fueron a limpiar la escena del crimen, levantaron todos los casquillos, la misma policía municipal”, señaló.
Aseguró que el ataque proviene de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio y que no quieren que ella llegue a la presidencia municipal.
Añadió que desde que inició la campaña ha recibido amenazas y han detectado vehículos que la persiguen al lugar donde duerme y a su casa de campaña.
En ese sentido reconoció sentir temor por ella y su hijo menor de edad, sin embargo dijo que continuará con su campaña política y reforzará la seguridad.
Recordó que hace 15 años su entonces esposo, Gregorio Barradas fue asesinado en similares circunstancias.
“No quieren que llegue a la presidencia municipal, el crimen organizado que opera en la zona, porque soy una candidata que no está vendida con ellos, me querían silenciar”, expresó.