Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora nombró a Florentino Valencia Durazo como nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo, sustituye de manera oficial en el cargo a Julio César Navarro Contreras, quien renunció el pasado 26 de enero del presente año.
Valencia Durazo, es sobrino del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño e hijo de Florentino Valencia Samaniego, cuñado del mandatario estatal, quien ha desempeñado cargos en el gobierno federal y estatal.
Valencia Durazo, fue elegido entre el personal del Congreso por reunir los requisitos para desempeñar el cargo; se desempeñaba como Director General de Administración del Congreso.
También se nombró a Victoria Mesalina del Carmen Larios Cortés, como nueva Directora General de Administración del Congreso, quien se desempeñaba como Sub Directora de Tesorería del Congreso del Estado.
Ambos funcionarios del Poder Legislativo tomaron protesta a sus nuevos cargos y deberán renunciar a sus puestos anteriores ya que legalmente no pueden desempeñar dos encargos remunerados.