Con desanimo los mineros ven que los funcionarios comisionados para atener su problema no han dado resultados a dos meses de terminar el sexenio
Hermosillo, Sonora.- El tiempo pasa y los mineros de la sección 65 no ven avances a los compromisos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar sus problemas laborales y de derechos a salud y vivienda después de casi 17 años de lucha que se cumplen el día 30 del presente mes.
A través de un escrito hecho al Mandatario Federal, le recordaron que solo quedan dos meses y los días del presente mes de julio para que termine su Gobierno, y del ordenamiento que hizo el pasado 13 de noviembre de 2023 a Luisa María Alcalde, actual Secretaría de Gobernación, para atender y solucionar su caso, no hay resultados.
“No hemos tenido avances ni continuidad de la mesa de diálogo, el día de hoy 24 de julio del presente, de nuevo vuelve a instruir a la Secretaria de Gobernación para continuar el diálogo, estando presente también ahí el Secretario de Trabajo Marath Bolaños, donde la propia Secretaria de Gobernación tomo nota, los tiempos se acortan a dos meses de que finalice su mandato Señor Presidente y la esperanza de los que integramos la H. Sección 65 de ver resuelto nuestro conflicto se desvanece”.
A nombre de los 657 mineros y sus familias, cuestionaron al Presidente López “si aún sigue firme su palabra que empeñó con los trabajadores antes y siendo Presidente de la República de resolver el conflicto de huelga que estamos por cumplir 17 años este próximo 30 de julio”.