Buscan eficientar el uso del agua mediante cultivos de cártamo y canola.
RADIO FORMULA SONORA
El Gobierno Federal continúa con la entrega de apoyos correspondientes al fondo “Sembrando Vidas” en la que privilegian la reconversión de cultivos que abonen a eficientar el uso del agua, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SADER) Juan González Alvarado.
El funcionario federal explicó que optan por cultivos como el cártamo y la canola, que requieren menor cantidad del líquido vital.
“Tenemos instrucciones muy precisas de analizar cuales son los cultivos que vamos a estar impulsando ya en el corto, mediano y largo plazo, esto porque hay una necesidad imperativa del ahorro del agua, tanto en nuestras presas como en nuestros mantos acuíferos, entonces, en una estrategia donde tenemos que optimizar y tener un desarrollo sustentable, estamos buscando aquellos productos que puedan tener un buen comercio, un buen precio”, dijo.
La inversion consta de $75 millones de pesos para las primeras 15 mil hectáreas.
En el estado de Sonora son alrededor de 5 mil beneficiarios, quienes pueden recibir apoyos adicionales en especie, como semillas, herramientas, plantas y otros insumos necesarios para llevar a cabo sus labores agrícolas.