Hermosillo, Sonora.- En sesión ordinaria de este martes, el Congreso del Estado de Sonora, tomo protesta a los Diputados Suplentes que cubrirán de manera temporal el cargo de los legisladores propietarios que solicitaron licencia para buscar un nuevo cargo de elección en la contienda electoral.
Juan Francisco Ortega Armenta, Álvaro Martín Pérez Manjarrez, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, María Karina Olivares Rabago y Alma Delia Barriga Pacheco fueron las personas que asumieron el cargo.
De esta forma se concretó el regreso del PRI al Congreso donde tendrá una representante, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, después de que los cuatro que tenía renunciaron a la bancada.
El acuerdo para llamar a los diputados suplentes fue aprobado el pasado 17 de abril en sesión del Congreso, tras ser presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), mismo que establece cubrir las ausencias temporales de las y los diputados integrantes de la 63.
Los legisladores ausentes, una vez que se venza la licencia solicitada, que será al concluir el proceso electoral en el cual participan, regresarán a ocupar su responsabilidad para el cual fueron electos, o en su caso, quienes así lo decidan, solicitar una nueva licencia y dejar en el cargo a sus suplentes hasta finalizar la actual legislatura.