En una publicación de Truth Social, Trump elogió las “excelentes” conversaciones en Ginebra, destinadas a reducir las tensiones comerciales
Agencia EFE
El presidente de EU, Donald Trump, consideró este sábado que la reunión mantenida en Ginebra con China sobre los aranceles fue muy buena y dijo que se negoció un “reinicio total” de forma “amistosa, pero constructiva”.“Una reunión muy buena hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio totalde forma amistosa, pero constructiva. Por el bien tanto de China como de EU queremos ver una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡HA HABIDO UN GRAN PROGRESO!!!”Donald Trump, presidente de EU
“Una reunión muy buena hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio totalde forma amistosa, pero constructiva. Por el bien tanto de China como de EU queremos ver una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡HA HABIDO UN GRAN PROGRESO!!!”, dijo en su red social, Truth Social.
Las delegaciones de Estados Unidos y China concluyeron este sábado el primero de dos días de negociaciones directas sobre los exorbitantes aranceles que se han impuesto mutuamente y que han desestabilizado las cadenas de suministros y amenazan la economía global con una recesión.
Las delegaciones están encabezadas del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng del lado chino.
El Gobierno chino señaló a través de sus medios oficiales que al aceptar entrar en estas negociaciones demuestra su sentido de responsabilidad y también reconoció que reforzar la comunicación bilateral será mutuamente beneficioso para entender las respectivas preocupaciones y “evitar malas interpretaciones”.
Por su parte, la base del diálogo para la parte americana la dictó en la víspera el propio Trump al afirmar que bajar del actual 145 por ciento al 80 por ciento los aranceles a China le parece “apropiado”.
El país asiático está aplicando a su vez a Estados Unidos unos gravámenes del 125 por ciento.