Necesario la participación sociedad y gobierno
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Carlos Ernesto Zatarain González, Coordinador de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sonora, señaló que para que el renacer del Bosque Urbano la Sauceda no sea efímero, es necesario la participación de toda la ciudadanía.
Lo anterior lo expresó al dar inicio a la restauración de este espacio, un proyecto ecológico que se busca sea el Chapultepec de Sonora.
“Pero este bosque no se salva solo con palas, plantas y árboles. Se salva con política pública responsable, con vigilancia, con educación ambiental, con un modelo de gestión sostenible y con participación ciudadana. El bosque urbano la sauceda en los próximos años se visualiza siendo el primer bosque de zonas áridas establecido con éxito en donde los hermosillenses y sonorenses podrán disfrutar de un espacio verde, lleno de flora nativa, fauna y cultura”.
El titular de CEDES, expresó que es importante el papel de los ambientalistas y la sociedad civil organizada y las políticas púbicas se implementan en este gobierno para que se les permitan ser los defensores en el presente y futuro de la supervivencia del bosque urbano la sauceda.
“Para que sean también los supervisores de su mantenimiento y conservación y para que no se vuelvan a cerrar las llaves y se seque lo que hoy se hoy se está sembrando. Nuestro deber, y lo digo desde la trinchera del servicio, es garantizar la viabilidad, presente y futuro del bosque urbano la sauceda. Que lo que hoy florece no vuelva jamás a marchitarse por el descuido, la apatía y el abandono. Que aquí se respire no solo oxígeno, sino orgullo de ser sonorense. Orgullo saber que cuando sembramos juntos cosechamos historia”, finalizó.