Los animales fueron asegurados conforme a protocolo y trasladados bajo resguardo a las instalaciones de Control Animal
EL UNIVERSAL
Caborca.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Policía Municipal, catearon un domicilio de Caborca, Sonora, para rescatar siete gatos.
El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia La Huerta, en cumplimiento a una orden de cateo girada por autoridad judicial.
Esta diligencia forma parte de una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
En el lugar se logró el rescate de siete felinos domésticos en condiciones de riesgo.
Los animales fueron asegurados conforme a protocolo y trasladados bajo resguardo a las instalaciones de Control Animal, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para dar continuidad a las investigaciones.
Se informó que el operativo fue ejecutado de forma ordenada, sin afectaciones a terceros, y con estricto apego al marco legal vigente en materia de protección y bienestar animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reafirmó su compromiso con la protección de los seres sintientes, dando puntual seguimiento a toda denuncia que implique actos de crueldad o maltrato.