Uno de los vehículos cuenta con blindaje de fábrica
Luis Contreras / INFOBAE
Agentes militares en conjunto con miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora realizaron un cateo que resultó en el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, además de dosis de cristal (metanfetamina).
Los uniformados realizaron un cateo en Nogales luego de que recibieron el reporte sobre la presencia de sujetos armados en inmediaciones de la colonia Lomas de Fátima, según compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el 30 de abril.
Lo asegurado tras el cateo estaría ligado con una célula generadora de violencia en la entidad, según destaca la Fiscalía de Sonora, sin embargo, no fue revelado el nombre de la misma.
En el sitio fueron hallados un Jeep Cherokee, modelo 2008, con blindaje de fábrica, además de una cuatrimoto Yamaha del año 2005.
También fueron incautados un vehículo Dodge Challenger modelo 2014, así como una camioneta Mercedes Benz GLS 550 modelo 2017 y una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2008. Estas tres unidades son las que cuentan con reporte de robo en el país vecino del norte.
No fueron reportadas personas detenidas, a pesar de que la revisión en el sitio fue originada por un reporte que señalan sujetos armados.
Aseguran vehículos con blindaje en Sonora
Fue el pasado 1 de abril que las autoridades estatales informaron sobre el aseguramiento de vehículos que tenían blindaje artesanal (los denominados monstruo) en el municipio de Santa Ana. En dicha ocasión también fue asegurado un vehículo con reporte de robo en EEUU, se trató de un Jeep.
Los hechos sucedieron en la calle morelos de la colonia Centro, sitio donde también fueron halladas 130 dosis de cristal, 29 cartuchos y 10 artefactos ponchallantas, además de un fusil AR-15, cargadores para dicha arma, unchaleco táctico, 50 dosis de marihuana y 20 más de cristal.