El partido busca evitar una contienda abierta y Harris intenta ser confirmada como candidata en los primeros días de agosto. Obama de momento no emite respaldo.
Redacción
Tras horas de no dar señales, finalmente la expresidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi avaló este lunes a la vicepresidenta Kamala Harris para la candidatura demócrata.
Es un respaldo determinante porque Pelosi fue crucial para, a través de los grandes donantes del partido demócrata, forzar a Joe Biden a que este declinara su candidatura. De momento, el expresidente Barack Obama no termina de confirmar su apoyo a Harris.
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
Harris intenta, de este modo, llegar a la convención demócrata de Chicago, prevista para el mes que viene ya con su candidatura confirmada por la base del partido.
En las últimas horas Harris recaudó más de 50 millones de dólares provenientes de pequeños y medianos donantes.
“Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado en el futuro de nuestro país, respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos. Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la presidencia es oficial, personal y político”, apuntó en una carta.
Pelosi aseguró que conoce a Harris desde hace décadas y que ha visto su “fuerza y coraje” como defensora de las familias trabajadoras y su lucha por el derecho de las mujeres al aborto.
“Políticamente, no nos equivoquemos: Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre”, apuntó la histórica política estadounidense, de 84 años.