Una joven de 15 años de edad se encaprichó con ir a una fiesta en Nogales, Sonora, y huyó de su casa
La ausencia de una adolescente de su casa provocó una amplia movilización policiaca en la ciudad de Nogales, Sonora, luego de ser activada la Alerta Amber y los protocolos para desaparición.
Y es que, al notar su ausencia, la familia de Yoselin Natasha, de 15 años de edad, reportó su desaparición ante las autoridades sonorenses, quienes de inmediato activaron los protocolos de búsqueda.
“En entrevista inicial, la adolescente manifestó que no fue víctima de ningún delito, precisando que se ausentó de su domicilio de manera voluntaria debido a un desacuerdo familiar relacionado con permisos para asistir a una fiesta.
“Durante el tiempo de su ausencia, ella permaneció en el domicilio de una amiga, también menor de edad, ubicado en la colonia Sabino, en esta misma ciudad fronteriza, situación que fue verificada por los agentes ministeriales”, señaló la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Llevan a menor escapada a su casa
Tras encontrarla y determinar que se encontraba en buenas condiciones de salud, la adolescente fue llevada por las autoridades estatales a su casa, donde se reunió nuevamente con su familia.
“El protocolo de atención inmediata fue activado conforme a los lineamientos legales, documentando la localización y resguardo de la menor para su debida protección y seguimiento”, concluyó.