Redacción
Hermosillo, Sonora.- Lectora de Dossier Político cuestiona el trabajo de la Fiscalía de la Mujer del Estado de Sonora al ser omisa en un caso de violencia intrafamiliar en contra de una mujer que teme por su seguridad y la de sus hijos y que la autoridad conoce ya que se presentó una denuncia desde el 2024.
La carta es enviada de manera anónima a esta redacción y exponemos tal cual.
A quien corresponda:
Qué está pasando con la Fiscalía de la Mujer del Estado de Sonora!!
En los tiempos que nos atañen, la violencia hacia la mujer se expresa de diversas maneras, dentro del hogar y fuera de él, en redes sociales etc.
Hoy quiero hacer mención de la violencia que nos ocasiona la inseguridad personal, de mis dos hijas y su servidora, a través de redes sociales que nos han hecho mucho daños, tanto psicológicamente y social.
Desde el día 29 de julio del 2024 tenemos la denuncia en la FISCALIA DE LA MUJER, DEL ESTADO DE SONORA y hemos dado tantas vueltas, que en ocasiones, no encuentran el expediente, o en su defecto nos dicen que solo hay una ministerio público.
El sufrir en carne propia, los desmanes de la persona que aún no han asimilado y no se le ha dado seguimiento de parte de la institución ya mencionada.
Además de que hasta la fecha está el sufrir el stress emocional que nos ocasionan día con día por no actuar la misma institución, necesitamos ayuda para darle seguimiento a esta demanda, que para nosotros ha sido un infierno, le agradecería de antemano le diera seguimiento a esta nota, ya que por su medio, informe para que la institución trabaje como debe ser, que según esto sirve para la defensa de la mujer, que hasta la fecha sigue sin proceder.
Sin más por el momento quedo de usted agradecida, absteniendo de poner mi nombre por miedo a las represarías, ya sea por la Fiscalía o por el demandado.