Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Durante el presente año los programas del Bienestar ha dispersado a los miles de beneficiarios de Sonora la cantidad de 4 mil 600 millones de pesos de los cuales, mil 200 se han quedado en Hermosillo.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, manifestó que los Programas del Bienestar durante la administración de López Obrador y a presente con Claudia Sheinbaum, han contribuido a que haya un México y un Sonora menos desigual y que la gente tenga mejores condiciones de vida.
“Hay un resultado del INEGI donde había más de cinco millones de mexicanos que habían salido de la extrema pobreza a partir del 2023 en el sexenio López Obrador. El año pasado llegaron a Sonora más de 15 mil millones de pesos en todo el 2024. Ahorita 2025 llevamos más de 4 mil 600 millones de pesos. Estos programas van a seguir contribuyendo, el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, a que la gente esté en mejores condiciones”, expresó el funcionario federal.
Además que estos apoyos económicos ayudan a que se mejore la economía de las regiones porque la gente gasta ese dinero en los abarrotes, en las papelerías.
“Y eso ayuda mucho a la economía local y regional de las comunidades”, comento.
Dijo que la semana que acaba de terminar se hicieron excelentes anuncios, como la entrega de 10 mil nuevas tarjetas para la pensión de mujeres bienestar y las Beca Benito Juárez, que fueron en total 39 mil para estudiantes de prepa.
“Esta semana fueron buenos anuncios. “Arrancamos el lunes 21 entregando tarjetas de pensión de mujeres del bienestar y pensión de adulto mayor son casi 10 mil nuevas a entregar y de las becas Benito Juárez de prepa, 39 mil tarjetas a jóvenes. La entrega de estos documentos termina el 30 de abril”, finalizó.