Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- A dos semanas de haberse implementado por segunda ocasión el Mando Único Policial en el Municipio de San Luis Río Colorado, del 9 al 21 de abril, el Gobierno de Sonora presume haber bajado hasta en un 87.5 por ciento el delito de homicidios dolosos.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que durante el periodo del 26 de marzo al 8 de abril, se registraron en este municipio fronterizo un total de 16 homicidios, mientras que del 9 al 21 de abril, los casos se disminuyeron a solo dos homicidios.
Además, la Unidad de Inteligencia de la SSP con el apoyo de drones, el helicóptero de la SSP y en atención a reportes al 9-1-1 y denuncias al 089, intensificó las labores de investigación, logrando la desarticulación de células delictivas y la detención de generadores de violencia en el municipio.
“Se logró la detención de 233 personas. Asimismo, se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y se aseguraron 11 armas de fuego, 824 cartuchos útiles, 49 cargadores y 125 dosis de metanfetamina”, informó la SSP.
Informó que se seguirán desplegando operativos de inteligencia, proximidad y prevención del delito, sumando esfuerzos para consolidar la paz y la tranquilidad en San Luis Río Colorado.