Familiares de la pequeña Juliana, bebé que murió en HIES, cerraron las calles para exigir justicia pues denuncian presunta negligencia de parte del hospital.
N+
Una manifestación en el bulevar Rosales y Luis Encinas generó un caos vial en el centro de Hermosillo, pues familiares de la pequeña Juliana cerraron las calles para exigir justicia, ya que acusan de presunta negligencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora.
Irma Isabel Vargas Castillo, abuela de Juliana, destacó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República tras casi 10 días sin recibir el cuerpo de su nieta para la aplicación de un dictamen médico que determine las causas de la muerte de la pequeña, quien falleció al poco tiempo de su nacimiento.
“Exijo a las autoridades correspondientes, exijo a las autoridades que tengan competencia en ese caso, que agilicen las pruebas correspondientes, lo que tengan que hacer, yo no sé en términos médicos cómo se manejen o cómo se hagan, pero yo pienso que ya casi 10 días, con el día de mañana, son suficientes para que me entreguen el cuerpo de mi nieta”.
Resaltó que se exigirá justicia ante las instancias correspondientes para visibilizar el caso; mientras tanto, el sistema de comunicación del IMSS-Bienestar, encargado de operar el Hospital Infantil, destacó que se encuentra colaborando en coordinación con la Fiscalía General de la República para brindar toda la información que se les solicita.
Luego de varios minutos, los familiares levantaron el bloqueo, advirtiendo que realizarán otro tipo de protestas en caso de ser necesario, hasta que sean resueltas sus exigencias de transparencia y claridad sobre la muerte de Juliana.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/muere-bebe-juliana-en-hies-familiares-bloquean-calles-en-hermosillo/