Desde temprano se registraron largas filas de automovilistas de 2 y hasta 3 kilómetros de largo, lo que ocasionó esperas de 3 y hasta 4 horas
Por SERGIO GARCÍA / LA SILLA ROTA
Nogales, Sonora.- Aunque ya se resolvió el problema causado por la caída de Microsoft, en esta frontera continúan largas filas para poder cruzar al vecino estado de Arizona.
Desde temprano se registraron largas filas de automovilistas de 2 y hasta 3 kilómetros de largo, lo que ocasionó esperas de 3 y hasta 4 horas.
“Tanto retraso nos ocasionan problemas, porque venimos de muy lejos para llegar a Tucson o Phoenix, y además es muy cansado”, comentó Miguel Ángel Andrade, quien viaja acompañado de su familia desde Ciudad Obregón, 6 horas al Sur de Nogales.
El viajero, de turista, tenía ya dos horas esperando por la Garita Centro, en Nogales, Sonora, atrapados en un tráfico lento.
Personal de tránsito ha tenido que destacar a oficiales para ordenar el tráfico de autos, ya que las largas filas entorpecen el flujo vehicular normal de la ciudad.
La calle Plutarco Elías Calles, que lleva directo a la Garita Centro divide en dos a la ciudad, al igual que las vías del tren.
La Garita Mariposa, al Poniente de la ciudad tenía el mismo problema, con cientos de automovilistas haciendo fila para llegar a los Estados Unidos.
Por la Garita Mariposa también se da el intercambio comercial a gran escala, por lo que hay también largas filas de tráilers refrigerados con destino a las empresas de Arizona.