Tehuacán. Un autobús que transportaba a jornaleros originarios de Alcomunga, comunidad perteneciente al municipio de Ajalpan, en la región de la Sierra Negra, sufrió una volcadura por razones aún desconocidas dejando como saldo varios lesionados.
El accidente se suscitó la tarde de este lunes en el paraje conocido como Capilla de Guadalupe, ubicado dentro del tramo carretero correspondiente al municipio de Coxcatlán, desde donde se lanzó la voz de alerta a las autoridades.
La volcadura movilizó de inmediato a los servicios de emergencia de la región, como Ajalpan, Coxcatlán y Tehuacán, cuyas ambulancias y paramédicos se trasladaron al lugar para brindar apoyo a los accidentados.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el autobús, así como la gravedad de las heridas sufridas por los pasajeros y no se ha informado de personas fallecidas.
Asimismo, se desconocen las causas del accidente. Además de las ambulancias, al sitio también se movilizaron corporaciones de seguridad pública para tomar conocimiento del hecho y así poder realizar el peritaje que permita determinar las razones de esa volcadura.
En la región de la Sierra Negra es habitual que la población sea contratada para labores agrícolas en los estados del norte del país, los contratistas les ofrecen además del salario, traslado, alimentación y hospedaje durante el tiempo que dura el trabajo.
De diferentes zonas la gente se enlista para ir a esos estados a laborar, suelen ser entre tres y seis meses los que dura el contrato; según los pobladores de la región hay de dos a tres temporadas de trabajo, mismas que varios esperan por considerar que perciben un buen salario.
En el lugar las corporaciones realizaban las labores de apoyo para trasladar a los heridos a nosocomios de la región, no se sabe si el autobús accidentado cuenta con el seguro correspondiente para pasajeros.