El hallazgo muestra la violencia y crisis de desapariciones forzadas en México
Jessica Calderón / PUBLIMETRO
La activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, compartió un impactante y desgarrador hallazgo que documentó en video: un “nido” de casquillos de bala enterrados bajo la tierra, en lo que parece ser un sitio marcado por la violencia del crimen organizado.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Ceci Flores difundió el video en el que muestra cientos de casquillos percutidos, aparentemente de armas largas y cortas, esparcidos y parcialmente ocultos en el terreno. Estos restos podrían ser evidencia de enfrentamientos armados o ejecuciones perpetradas por grupos delictivos en la zona.
“Nunca pensé que en un pedacito de tierra pudiera caber tanta tristeza”: Ceci Flores
“Ayer encontramos este lugar. Imaginen cuántas historias, cuánto dolor, cuántas despedidas que nunca llegaron y cuántas lágrimas hay detrás de estas balas. Son miles de cartuchos en todo el lugar. Nunca pensé que en un pedacito de tierra pudiera caber tanta tristeza”, escribió la madre buscadora junto al video, que ya ha sido compartido ampliamente en redes sociales.
El hallazgo de esta madre buscadora muestra la violencia y la magnitud de la crisis de desapariciones forzadas en México. Las Madres Buscadoras de Sonora, lideradas por Ceci Flores, se han dedicado a la búsqueda incansable de personas desaparecidas, cavando con sus propias manos en campos, cerros y desiertos en un intento desesperado por encontrar respuestas y justicia para sus seres queridos.