“Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, es el nombre del nuevo programa anunciado por la virtual presidenta electa en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador
QUERÉTARO, Qro. (apro).- La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció este domingo un nuevo programa especial para personas adultas mayores.
“No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes, vamos a llevar la salud a su domicilio”, dijo durante su participación en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro.
“Para que ustedes pueden hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, añadió.
El programa será llamado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.
Aseguró que la intención es hacer de la salud un verdadero “derecho”.
Sheinbaum Pardo prometió gobernar con los mismos principios, con las mismas causas y con la misma fuerza, entre ellos los principios de “Por el bien de todos, primero los pobres” y “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Un programa similar al anunciado por la morenista lo opera el gobierno municipal de Querétaro, que encabeza el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, primero llamado “Médico en tu calle” y ahora “Médico Contigo”.
Sheinbaum Pardo también habló de los proyectos ferroviarios hacia el norte del país, como el Tren “México-Querétaro”.
“¿Por dónde tienen que pasar esos trenes?, pues por Querétaro: México-Querétaro-San Luis-Nuevo Laredo; México-Querétaro-Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales”.
“Va a haber justicia social”
En su discurso, el presidente López Obrador se refirió a la votación del pasado 2 de junio, lo que permitirá “llevar a cabo la reforma a la Constitución”.
Recordó que en Querétaro había sido proclamada la Constitución de 1917, “la primera Constitución social del mundo, la más avanzada”.
Sin embargo, lamentó que durante el periodo neoliberal o neoporfirista, como suele llamarle, modificaron la Carta Magna y sostuvo que las reformas constitucionales fueron para perjudicar al pueblo y beneficiar a una minoría.
“Ahora que se dio este cambio, que el pueblo dice: ‘vámonos con la transformación’, ahora la Constitución va a volver a su espíritu original, va a haber justicia social”, afirmó el presidente.
López Obrador dijo que seguirán elevándose a rango constitucional otros programas sociales para convertirlos en derechos.
“Eso va a quedar establecido para nosotros y para las futuras generaciones”.
En su intervención, López Obrador destacó el programa recién anunciado por Sheinbaum.
“Y lo que acaba de anunciar aquí por primera vez, aquí en Querétaro, el que van a visitar los hogares para atender a los adultos mayores, a los ancianos respetables, médicos y enfermeras, eso es algo importantísimo, lo más humano que puede haber.
“Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen la puerta y llegue el médico y a tomar la presión y a ver cómo está el adulto mayor. Nada más con el que se atienda al adulto mayor, porque muchas veces ya cuando llega uno a una determinada edad, ya hasta los hijos, los nietos, ya no quieren hablar mucho con uno, porque ya empieza uno a repetirse y a repetirse. Y dicen: ‘Ya mi abuelo, ya mi abuela siempre me está diciendo lo mismo, lo mismo y lo mismo y lo mismo’. Y se llega a una edad y lo que se desea es que haya quien escuche, quien nos escuche; ya esa es una terapia, nos sentimos bien si alguien nos toma en cuenta, nos escucha.
“Imagínense si llega un médico o una doctora y va a atender. Nada más con el hecho de ir a ver al adulto mayor y platicar con él, ya con eso lo va a hacer muy feliz, le va a quitar hasta las enfermedades. Por eso, es muy humano ese programa”, dijo el mandatario.
Enlace: