Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Sección 54 del SNTE dio inicio a las Asambleas Ordinarias 2025 de sus instituciones de servicios, ceremonia que encabezó Javier Ceballos, Secretario General del gremio de maestros en Sonora.
Estas asambleas tienen el objetivo de dar a conocer los informes de las instituciones que integran la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora a fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas para los más de 17 mil agremiados.
Estas se realizan cada año con la base sindical donde se dan a conocer las diferentes actividades que se hicieron.
En este encuentro se dieron los informes de la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP), el Sistema Integral de Organismos Auxiliares (SIOA), Clínica Magisterial Siglo XXI A.C., el Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS) y la Sociedad Cooperativa y de Consumo Familiar.
En el evento estuvo presente Noé Rodríguez García, en representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas. Los asistentes de cada municipio serán los responsables de replicar la información a los agremiados.