Al no poder pagarle el dinero para pasarlos a Estados Unidos, un pollero secuestró a 54 personas hasta que sus familias cubrieran el costo
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Un pollero que mantuvo privadas de su libertad a 54 personas originarias de distintos países de Asia y África fue sentenciado a más de 33 años de prisión por el delito de secuestro, informó la Fiscalía General de la República.
Identificado como Christian “O”, el delincuente habría participado en el traslado ilegal de personas de distintas nacionalidades, quienes querían acceder a los Estados Unidos sin papeles pero, al no tener dinero, fueron secuestradas y amedrentadas por el criminal.
“El ahora sentenciado fue detenido en 2023, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en la colonia La Presa, en Sonoyta, Sonora, luego de mantener privadas de su libertad a 54 personas originarias de Mauritania, India y Senegal.
“Lo anterior con la finalidad de internarlos de manera ilegal en Estados Unidos de América, a cambio de un cobro en efectivo y al momento de no contar con dicha cantidad, los mantuvo secuestrados hasta que fueron rescatados por elementos de seguridad”, detalló la dependencia.
Pollero deberá pagar cuantiosa multa
Además de pasar más de tres décadas en prisión, el traficante de personas también deberá pagar una cuantiosa multa, además de que sus derechos políticos fueron inmediatamente suspendidos.
“Christian ‘O’, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó las pruebas de ley ante el juez correspondiente, para obtener una pena de 33 años cuatro meses de prisión y una multa de 414 mil 960 pesos”, concluyó.