Consideran que las afectaciones económicas serán irreversibles.
Comerciantes hermosillenses agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), manifestaron su preocupación ante los recurrentes apagones de energía eléctrica registrados en Hermosillo, por considerar que afecta gravemente a sus ganancias.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la agrupación, declaró que la avería de aparatos, computadores, la pérdida de alimentos, entre otros, son factores que inhiben el desarrollo empresarial.
“A consecuencia de los apagones, incluso varios de ellos de larga duración, han alcanzado a dañar equipo de negocios como refrigeradores, aparatos eléctricos y en especial computadoras que son de los aparatos más delicados. Recordemos que cualquier baja de luz o un apagón, representa un problema, ya que además muchos negocios manejan perecederos como alimentos y estos pueden echarse fácilmente a perder, además que un comercio sin refrigeración difícilmente podría mantenerse abierto, ya que los clientes no querrán entrar a comprar en esas condiciones tan calurosas”, declaró.
Aclaró que también cuestiones de salud se hacen presentes en el sector empresarial durante la temporada de verano, ya que algunos empleados son expuestos a golpes de calor debido a las altas temperaturas.