Supervisan avance de rehabilitación de vialidades en centro de la ciudad
Hermosillo, Sonora.- A mediados del mes de agosto se concluirá el primer tramo de la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán, hasta el tramo de la calle Garmendia, en el centro de la ciudad.
Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Godofredo Gardner Anaya, durante la supervisión del avance que presentan las 14 vialidades de rehabilitación que se realizan en el Centro Histórico, Cívico y Comercial de la ciudad.
“La pensamos concluir a mitad de mes que entra, hasta la Garmendia, ya con todo lo necesario para que fluya el vehículo y las personas, con seguridad. Básicamente en esta vialidad se hace una inversión de 74 millones de pesos que forma parte del complejo completo que se concluye en diciembre de este año”, dijo el funcionario.
Señaló que se está restituyendo el 100 por ciento de las tuberías, para que tengan una vida útil de 30 a 40 años, todo en coordinación con Agua de Hermosillo.
“Después de este trabajo que es el más pesado, las obras se van más rápido en lo que es el colado y asfalto”, señaló el funcionario estatal.
En las 14 obras iniciadas a principios de 2024 se hace una inversión de 180.8 millones de pesos correspondientes al crédito de los 2 mil 100 millones aprobados por el Congreso en el 2023 para la realización de 111 obras en el Estado de Sonora.