El personal gozará de su descanso de manera escalonada para seguir prestando el servicio en los días que les corresponde a cada coloniaSantiago García C.
16 Julio, 2024.
Hermosillo, Sonora.- Durante el periodo vacacional de los burócratas municipales, que comprende del 18 al 31 de julio, el personal de Servicios Públicos Municipales trabajará de manera escalonada para no afectar la prestación del servicio de recolección de basura en las colonias de la ciudad y Bahía de Kino.
Sergio Pavlovich Escalante, Director de la dependencia municipal, informó que el camión de la basura seguirá pasando de manera normal en los días que les corresponde a cada sector.
“En Servicios Públicos Municipales no seguimos un calendario de vacaciones típico de la administración para poder prestar el servicio durante todo el año, por lo que la recolección de desperdicios se llevará de manera habitual y el día que les corresponde a cada colonia”, aclaró.
De igual forma, los puntos de recolección fijos con los que cuentan permanecerán abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas para que la ciudadanía deposite cualquier residuo doméstico, cacharros o ramas, con excepción de escombro y llantas que provengan de negocios.
En el caso de Bahía de Kino, reforzarán las jornadas de recolección de basura con turnos extras debido a que en la temporada vacacional la captación se incrementa por la presencia de turistas y visitantes al balneario natural.
“Donde sí hay un refuerzo en el servicio es en Bahía de Kino, esto porque normalmente o en temporada baja se recolectan entre 12 y 15 toneladas diarias, pero durante la época vacacional en verano sube de 45 a 50 toneladas diarias prácticamente 3 veces más” comentó.
Pavlovich Escalante, recomendó a los ciudadanos que vayan a visitar este lugar de descanso en este periodo de asueto, que lleven el agua en termos para evitar tirar los envases en la playa, como ciudadanos responsables la mejor opción es que toda la basura que genera cada familia la junte en bolsa y la deposite en contenedores o tambos que se han instalado en la playa.