El gobernador de Sonora, junto con autoridades de la Secretaría de Salud del estado, y del IMSS, evaluó los avances de infraestructura hospitalaria
Para fortalecer los servicios médicos en el estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con el director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, a fin de analizar los avances en la construcción del Hospital de Zona IMSS en San Luis Río Colorado y la renovación del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo.
El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que este esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México garantiza que los servicios de salud sean gratuitos y accesibles para la ciudadanía, además de fortalecer la capacidad médica con la que actualmente cuenta Sonora.
Proyecto Ejecutivo
“La extraordinaria noticia es que ya están entregando el proyecto ejecutivo para la construcción de esta gran obra. Y vienen otras muy buenas noticias, porque se realizará un recorrido de supervisión en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que ya tiene un 85% de avance en su modernización. Además, habrá una segunda etapa inmediata: la construcción del Centro de Simulación, que pondrá a nuestro estado a la vanguardia en la formación de especialistas”, subrayó.
Cabe señalar que, para la construcción del nosocomio en San Luis Río Colorado, se destinó una inversión de cuatro mil millones de pesos. Contará con 120 camas y 24 especialidades, beneficiando a toda la región fronteriza.
Por su parte, el Hospital Universitario contará con 90 camas para cirugía, medicina interna, ginecología y pediatría, con una inversión superior a los 387 millones de pesos.
Estos proyectos se suman al esfuerzo nacional por transformar el sistema de salud, destacando a Sonora como un modelo a seguir gracias a las acciones implementadas en distintos municipios para fortalecer los servicios médicos.