El aseguramiento incluyó 439 mil 636 pastillas de fentanilo, 26.5 kg de fentanilo en polvo, nueve kilos de cocaína y 10.4 kilos de metanfetaminas.
Marco A. Flores
Un cargamento de diversos narcóticos, oculto entre productos de despensa, fue descubierto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en una de las garitas de cruce entre ambos Nogales.
Este martes 25 de febrero, el director de Puertos en Arizona, Michael W. Humphries, informó que el aseguramiento tuvo lugar el 2 de febrero, cuando los oficiales migratorios hallaron 439 mil 636 pastillas de fentanilo.
Además, se encontraron 26.5 kilogramos de fentanilo en polvo, nueve kilos de cocaína y otros 10.4 kilos de metanfetaminas, todo esto oculto entre productos alimenticios.
De acuerdo con las imágenes proporcionadas por el director Humphries, los paquetes con narcóticos fueron introducidos en diversas cajas o empaques de comida enlatada, así como en envases de tetrapack.
Este decomiso se realizó después de que, el 25 de enero, agentes del CBP en otra garita de Nogales, Arizona, encontraran 11.3 kilos de fentanilo en polvo y 264 mil 99 píldoras azules dentro del depósito de combustible de un vehículo particular.
En esa misma fecha, los oficiales migratorios incautaron 39 kilos de metanfetaminas ocultos dentro del neumático de refacción de otro automóvil.