Su candidatura ha sido rechazada públicamente por el colectivo feminista Ni Una Más, que lo acusa de incompetencia y corrupción durante su gestión en el sistema penitenciario.
Antonio López
El abogado litigante especializado en materia de amparo, Nicollino Cangiamilla, comenzó a promover la imagen de su despacho jurídico con espectaculares gigantes y amplia publicidad en el estado de Sonora, al mismo tiempo que forma parte de la lista de aspirantes a puestos de elección judicial.
En distintas vialidades de la capital sonorense se observaron anuncios con el apellido y teléfono de su consorcio, los cuales comenzaron a colocarse a finales de 2024, cuando Cangiamilla dejó de trabajar como director del Sistema Estatal Penitenciario en la entidad.
De acuerdo con el listado de solicitudes a candidaturas para participar en la elección judicial de este año, Cangiamilla se registró al puesto de magistrados del quinto circuito.
Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez aparece en la lista con el folio 14258.
Colectivo feminista rechaza candidatura de Cangiamilla
El colectivo feminista Ni Una Más se pronunció en redes sociales en contra de la candidatura del mencionado personaje.
“Exigimos de manera directa que se le retire su candidatura. Cangiamilla no debería ser candidato”, anotó la asociación.
Los colectivos de mujeres señalan inconsistencias durante su gestión en el sistema penitenciario.
“Responsabilizamos a Nicollino y a quienes lo solapen por cualquier acción en contra de los integrantes de nuestra colectiva y de los familiares de los afectados por su incompetencia y corrupción”, indicó.
Nicollino Cangiamilla fue el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario del 2021 al 2024.