Los sujetos dicen ser integrantes de un grupo delictivo y operar bajo ordenes de alguien con alias “Delta-5″
EL UNIVERSAL
Trincheras, Sonora.- Con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Semar, fueron detenidosdos generadores de violencia en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como diversos indicios relacionados con actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada.
La aprehensión de los sujetos, se llevó a cabo en el operativoconjunto de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un camino de terracería al sur del municipio de Trincheras, realizado el día 20 de febrero de 2025, aproximadamente a las 16:30 horas.
Los imputados fueron identificados como Kevin Noé “N”, de 18 años, originario de Hermosillo, y Pedro Ángel “N”, de 24 años, originario del Estado de México; ambos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo que opera en la zona, bajo las órdenes de un sujeto identificado con el alias Delta-5.
Fueron detectados corriendo entre la vegetación mientras portaban armas de fuego, durante un recorrido de reconocimiento realizado con apoyo aéreo de un helicóptero de la Semar.
Al ser interceptados, se les aseguraron dos fusiles AK-47, pecheras tácticas abastecidas con cargadores calibre 7.62x39mm, y otros indicios relacionados con actividades ilícitas.
En la total intervención del lugar de donde corrían se aseguraron los siguientes indicios: cinco armas largas, dos Barrett .50mm, 260 municiones, 71 cargadores, 16 unidades de equipo táctico, seis radios de comunicación y los siguientes vehículos: una pick up, Toyota Tacoma con reporte de robo en Caborca, una camioneta GMC Yukon 2024 y un Jeep Cherokee, ambos con reporte de robo en Estados Unidos de América, además de un vehículo Toyota 4Runner, sin reporte de robo.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff) en Caborca, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Ambos, enfrentarán cargos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y su probable vinculación con actividades delictivas organizadas.