El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos originarios, en relación al sacrificio de una gallina en el interior de la sede del Senado de la República.
Fue Adolfo Gómez Hernández quien organizó el evento de sacrificio que tituló como ‘Ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc)’.
El legislador por el estado de Oaxaca defendió las prácticas de pueblos originarios y citó el artículo segundo de la Constitución Política.
“Hay una ley superior a la ley local y me refiero al artículo segundo constitucional donde la ley expresamente permite y respeta la forma de vivir de los pueblos originarios; reconoce nuestra forma de gobierno”.
Durante la mañana de este miércoles Adolfo Gómez y acompañantes del legislador acudieron a la terraza del segundo piso en la sede legislativa para llevar a cabo el ritual ancestral.
El evento, además de ser promovido por el legislador de Morena, también el Senado de la República invitó en redes sociales a los senadores acudir al ritual.
La Presidencia del Senado se deslindó del sacrificio de la gallina y aseguró que “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”.
La Ley de Protección Animal de la Ciudad de México fue modificada recientemente en relación al maltrato, crueldad y lo que definieron como “sufrimiento innecesario” en animales.
En esta ley, una de las acciones que se considera como maltrato es: “Dar muerte a animales sanos sin causa o motivo legal justificado en: centro de atención canina y felina certificados, escuelas de adiestramientos, clínicas veterinarias de las alcaldías, refugios u otras instituciones respaldadas”.