Solicita apoyo para su regreso, así como una silla de ruedas, pues afirma que a consecuencia del accidente quedó parapléjica
Angelina Bueno / e-consulta
María Ramírez Torres, una mujer que asegura ser originaria del municipiode Izúcar de Matamoros, Puebla, sufrió un accidente en el estado de Sonora que la dejó parapléjica. Ante esta situación, solicita apoyo para regresar a su hogar y conseguir una silla de ruedas que le permita movilizarse.
A través de un video difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp, María explicó su situación. Actualmente, recibe apoyo del colectivoMadres Buscadoras de Sonora, quienes le han brindado refugio en su albergue ubicado en Hermosillo, mientras espera contactar a sus familiares.
El objetivo de la grabación es localizar a sus seres queridos y lograr que alguien viaje al norte del país para ayudarla a regresar a Izúcar de Matamoros. En el video, María expresa su deseo de reencontrarse con su familia y su necesidad urgente de atención médica y asistencia.
Las Madres Buscadoras de Sonora han solicitado la colaboración de la ciudadanía para difundir el mensaje y encontrar a los familiares de María. Además, hacen un llamado a quienes puedan donar una silla de ruedas o brindar apoyo para su traslado.
Para cualquier información que ayude a llevar a María con su familia o contribuir con su situación, se ha habilitado el número 6623 41 56 16 como contacto directo.