Sujetos armados intentan privar de la libertad a un hombre al sur de Hermosillo y al no conseguirlo lo lesionaron con impactos de bala.
N+
Un hombre del cual no se ha revelada su identidad, resultó lesionado al ser agredido a balazos por dos sujetos cuando llegó a una farmacia, de dónde al parecer intentaron privarlo de la libertad ilegalmente.
Los hechos se registraron a las 08:40 de la noche, cuando se activó el código rojo por detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes al cruce de bulevar Libertad y Lauro Gálvez, de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo.
En el lugar encontraron tendido sobre el suelo a la víctima, quien había llegado a bordo de un vehículo tipo sedán color gris, con placas de afiliación, cuando según testigos de los hechos, llegaron dos sujetos armados a pie, vestidos con ropa obscura y encapuchados, quienes lo amenazaron e intentaron llevárselo a la fuerza.
Sin embargo, el afectado empezó a forcejear con los sujetos y al percatarse su esposa lo apoyó en la lucha, pero al verse descubiertos abrieron fuego de forma directa contra él y huyeron del lugar sin que fueran detenidos.
El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica debido a los tres impactos de bala que recibió.
Personal de servicios periciales aseguró varios casquillos percutidos en el lugar, los cuales servirán como indicios en las investigaciones.
Detienen a 4 Personas Armadas en Colonia Palo Verde al Sur de Hermosillo
Cuatro personas identificadas como Francisco Ricardo, de 49 años; Francisco Javier, de 48; Catarino, de 46; y Saúl Arián, de 23 años de edad, fueron detenidos en acción conjunta de las policías Municipal y Estatal, al ser descubiertos con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Luego de un reporte de personas armadas en calle Laureles y Pitahaya, de la colonia Palo Verde, agentes municipales y estatales acudieron a las 02:30 de la mañana del martes al activarse el Código Rojo, en donde encontraron un pick up blanco encendido y con las puertas abiertas.
Dentro del vehículo había cuatro armas largas, dos radios portátiles y dos chalecos balísticos; asimismo, a tres de los cuatro sujetos se les encontraron entre sus prendas dos pistolas calibre .9 milímetros una con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles otra con 10.
También, una pistola calibre .40 milímetros también con 15 tiros; además de una carabina con un cargador abastecido con 30 cartuchos, cada uno, así como 12 cargadores abastecidos con treinta cartuchos cal. 7.62 por 39.
Las personas detenidas, y el material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para su investigación por portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte.