Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Tras una manifestación realizada, los productores de granos del Estado de Chihuahua dejaron sin efecto la toma del Puente Fronterizo de Ciudad Juárez, donde se apostaría el día de hoy miércoles 12 de febrero.
Recibieron una promesa de la Secretaría de Gobernación para dialogar sobre la demanda que se saquen los granos básicos del pernicioso esquema comercial impuesto por el TLCAN –TMEC y otros problemas.
El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, informó que “el Director Técnico de Gobernación, se comprometió a estar el día de mañana (jueves), con los productores que aún permanecen en Ciudad Juárez, para revisar los pormenores relacionados con la mesa nacional de diálogo a realizarse lo antes posible en la Ciudad de México”.
Está contemplado que en este diálogo participen productores nacionales reconocidos en el FNRCM y en la demanda de que se saquen los granos básicos del pernicioso esquema comercial impuesto por el TLCAN -TMEC.
Reprobaron la actitud de indiferencia por esta problemática, asumida por el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, lo que muestra su alejamiento de los productores nacionales y lo acerca más a los intereses beneficiados con la creciente dependencia alimentaria del país.
Muestra de esta indiferencia del funcionario federal por atender a los productores del campo, este miércoles dejó plantados a los productores del Estado de Sinaloa, quien “con maniobras engañosas rompió el compromiso agendado de tener hoy miércoles un encuentro con los productores de Sinaloa”.