Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se manifestó en contra de la decisión tomada por la Cámara de Diputados que aprobó la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente la facultad de conceder el perdón directo a personas sujetas a procesos o sentenciadas que aporten elementos útiles para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado.
En tribuna, la diputada federal del PRD, Iliana Rodríguez Osuna, señaló que esta con esta reforma se elimina el debido proceso, y dota al Ejecutivo de una facultad que lo convierte en el “juez máximo” de la República.
“Mediante esta modificación, el Ejecutivo tendrá la facultad de discriminar y elegir a su voluntad, y el evitar que se lleve a cabo un juicio conforme a derecho, y eliminaría el proceso que incluiría los medios que toda persona tiene para hacer valer sus derechos”, señaló.
Agregó que no debe sorprender que el Presidente pretenda mediante esta facultad, perdonar y liberar delincuentes, pues ya lo hizo.
“La verdadera intención de esta iniciativa es indultar y perdonar a los criminales que le sirvan al Presidente y al oficialismo, perdonar de manera descarada a los delincuentes que roban, secuestran, violan y desaparecen y asesinan a miles y miles de mexicanos y mexicanas; siempre y cuando éstos juren “lealtad ciega” al “líder máximo de Palacio”, expresó la diputada perredista.