Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El viernes 14 de febrero se festeja el Día del Amor y la Amistad y los comercios locales empezarán a decorar sus locales con una gran diversidad de artículos afines a la celebración en espera de tener buenas ventas que les reditúe ganancias por ser una fecha especial en el año.
“El 14 de febrero es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre. El comercio se ha estado preparando desde hace semanas para atender la demanda por el Día de San Valentín y eso ya se puede ver en tiendas, centros comerciales, en el centro de las ciudades e incluso hasta en papelerías que venden también productos alusivos a esa fecha. También hemos observado, que el mayor consumidor en esta fecha son los jóvenes, por lo que seguramente, veremos puestos de globos, peluches y flores cerca de las escuelas”, señaló Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (FECANACO), informó que en esa fecha, de acuerdo al comportamiento desde años anteriores, los establecimientos que mayor demanda tienen en esta fecha son el giro de comidas, florerías, tiendas de regalos, pastelerías, dulcerías, bares y otros más que quizás para este año al caer el 14 de febrero en viernes, provoque que esos festejos se extiendan todo ese fin de semana.
Espera que en esta fecha las ventas repunten entre un 10 y un 30 por ciento que puede variar por ciertos factores.
“De la misma forma, no podemos dejar de lado temas como la inflación y la cuesta de enero, que sin duda son cosas reales, pero confiamos que de una o de otra manera, las personas habrán de generar más economía para esta fecha tan especial”, expresó.