En los distintos hechos ocurridos en San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales, fueron detenidas varias personas
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Autoridades coordinadas de seguridad han dado fuertes golpes al crimen organizado en la frontera de San Luis Río Colorado, donde en diversas acciones han asegurado más de una tonelada de metanfetamina, 21 armas de uso militar y varios vehículos.
La Mesa Estatal de Seguridad Pública informó que un tractocamión, que transportaba más de una tonelada de metanfetamina fue interceptado en el puesto militar de Seguridad Regional “Estación Doctor”, donde fue detenida una persona.
Además de San Luis Río Colorado, en Caborca y Nogales elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en operativos coordinados, lograron la ejecución de cuatro órdenes técnicas de investigación y dos órdenes de aprehensión.
En total, se decomisaron 849 dosis de droga, seis vehículos (dos con reporte de robo), cuatro inmuebles asegurados y se efectuó la detención de nueve personas.
Aseguran arma en cateos y detienen a 6 personas
En operativos coordinados, en el municipio de San Luis Río Colorado, se realizaron dos diligencias de cateo que dieron como resultado la detención de seis personas y el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego y vehículos.
Los hechos ocurrieron en el Callejón Chiapas entre las calles 7 y 8 de la colonia Sonora de dicho municipio, donde se detuvo a Héctor Manuel “N” y Carlos Alejandro “N”.
En el lugar, se decomisaron 21 armas de fuego para uso militar, 842 cargadores de diversos calibres, un vehículo tipo de pick up, un vehículo tipo de camioneta y un vehículo tipo de sedan.
Mientras que en un inmueble ubicado en calle Tamaulipas, Colonia Las Adelitas, se llevó a cabo el segundo cateo y se aseguraron 123 mil 640 cartuchos, 11 cargadores, dos trailers, un vehículo seda, un vehículo van.
Fueron detenidos Víctor Hugo “N”, Jesús “N”, Jesús Leonardo “N” y Perla Anay “N”.
Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.