Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Las empresas Faw Trucks, Elam Step, Caborca Automotriz y Nissan Grupo Gran Auto Sonora, donaron tres vehículos al Banco de Alimentos de Hermosillo con valor de casi 4 millones de pesos y se inició el recorrido de las rutas de estas unidades para entregar alimentos a las familias que más lo necesitan.
Alán Aguirre, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Hermosillo, informó que con estas unidades se incrementará su capacidad para movilizar alimentos esenciales a más de 55,000 personas atendidas mensualmente en localidades como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Magdalena, Ures, San Miguel de Horcasitas, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.
“El Banco de Alimentos de Hermosillo es patrimonio de nuestra comunidad, no es de uno solo. Hace 30 años fundamos esta institución con el objetivo de erradicar el hambre en nuestra región y hoy celebramos un paso más hacia nuestro objetivo. Agradecemos a los empresarios por este donativo con un valor de casi 4 millones de pesos”, expresó Alán Aguirre durante el evento.
Los directores de las empresas donantes, Héctor Martínez Fierro, director general de Faw Trucks y Elam Step, Rafael González Monreal, director general de Caborca Automotriz, Luis Edmundo Grijalva Parra, director general de Nissan Grupo Gran Auto Sonora y Candelario Medina, gerente de Vie Verte Hermosillo, enaltecieron la labor del Banco de Alimentos Hermosillo y manifestaron sus satisfacción de ser parte de esta iniciativa que se hace para apoyar a las familias que lo necesitan.