Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Para bridar seguridad a las familias que asistan al “Alfonso Ortiz Tirado” 2025, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzará las estrategias de seguridad para prevenir e inhibir delitos durante el evento cultural que inicia el próximo viernes 24 de enero y concluye el día sábado, 1 de febrero.
El operativo de vigilancia se realizará tanto en el municipio sede del evento, Álamos, la ciudad de los Portales, y sus alrededores.
“Desplegará equipos operativos de Policía Estatal, instalará tres Zonas Salva, dos unidades de C2 móvil con funciones de videovigilancia preventiva, así como, difusión permanente del servicio de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denunciar delitos en forma anónima y segura”.
La Policía Estatal, las y los elementos asignados al municipio tendrán funciones de proximidad pie tierra en los diferentes foros y escenarios, plaza, áreas comerciales y calles, donde estará desarrollándose el festival. De igual forma, instalarán tres puntos de vigilancia preventiva, monitoreo aéreo y atenderán los reportes de la ciudadanía.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), con el apoyo de dos unidades móviles (C2) realizarán videovigilancia preventiva en el área de la plaza y entrada principal al municipio. Y tendrán acciones permanentes de difusión entre la ciudadanía sobre la función de la línea 9-1-1 para reportar emergencias, 089 de denuncia anónima e invitar a descargar las app preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.