Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, negó la existencia de un conflicto de interés en el caso del Secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, y la empresa China Mainland Headwear, donde el funcionario estatal era administrador de dos filiales creadas en México.
“Porque en primer lugar no tuvo ninguna percepción. Y en segundo lugar, porque cuando se dio su nombramiento no era servidor público. Esto se sucedió en el 2022 y el 2023, es decir, un año y medio, casi dos años antes de su designación como secretario. Una vez que se designa secretario pide su relevo de esa responsabilidad”, expresó.
Respecto al terreno donde se estableció la empresa fabricante de gorras, el mandatario informó que no hubo ninguna donación por parte del gobierno del estado, sino una aportación de dos ejidatarias a un Fideicomiso, que en caso de que la empresa no cumple con varios requisitos establecidos, la propiedad de estas tierras regresará a ellas.
Desmintió lo dicho en el reportaje de Loret de Mola, que Carlos Sergio Durazo Ordiales, esposo de Guadalupe Amavizca, Agente Fiscal del Gobierno del Estado en Hermosillo forme parte de ese Fideicomiso, y que esta relación influyó para la apertura del recinto fiscal, el cual negó exista.
“Y vean ustedes como aquí Loreto de Mola presenta a Carlos Sergio Durazo Ordiales como parte del Fideicomiso, pero resulta, y esto es lo que está en el Registro Público de la Propiedad. Quiénes están en el Fideicomiso, las personas que aportaron la tierra, es decir, Carlos Sergio, que es esposo de Guadalupe Amavizca, Agente Fiscal del Gobierno del Estado en Hermosillo no forma parte de nada relacionado con la empresa”, manifestó.
“No hay recinto fiscal, hay el compromiso de apoyarlos ante el gobierno federal, no es el gobierno del estado, y menos la agencia fiscal municipal, la que va a otorgar el recinto fiscal. Ojalá ya lo tuviéramos, ya hubiésemos conseguido el registro fiscal porque obviamente les daría un potencial y un atractivo extraordinario a los inversionistas para establecerse en Agua Prieta, agregó.
“Bueno, finalmente decirles a ustedes que en lugar de ver esto como un delito hay que verlo como una conquista social, como una respuesta a una comunidad que desde el 2007 no había recibido una inversión.
Dijo que tras la publicación del reportaje por el medio Latinus, no quiso contestar nada en su momento.
“Porque con todo respeto es un reportaje con el sello típico de la Casa de Carlos Loret, merecidamente llamado Lord Montajes.