Habilita el Gobierno del Estado el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, al sur de Hermosillo, como albergue temporal de migrantes, ante la posible deportación masiva de connacionales desde Estados Unidos.
N+
Las instalaciones del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado al sur de la ciudad de Hermosillo, se habilitaron para utilizarse como albergue temporal y que sirva para atender a migrantes que sean deportados desde los Estados Unidos.
En un recorrido hecho por N+ Sonora, se lograron ver al menos cinco tráileres que llegaron a las instalaciones, de donde comenzaron a descargar diferentes insumos, necesarios para habilitar el albergue.
Personal del lugar informó que tienen la orden de comenzar los preparativos, pero la información oficial se dará por parte del Sistema Estatal de Comunicación Gubernamental.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, aclaró que el plan es habilitar espacios o rentar inmuebles que sirvan para ser albergues, conforme la demanda de personas migrantes aumente.
Un albergue, dependiendo de las cantidades que se prevean, pues a lo mejor vamos a tener que hacer arrendamientos de inmuebles, identificar a lo mejor un gimnasio, un área de campos, habilitar dependiendo de la cantidad que se pueda llegar a necesitar, sin embargo, el Gobierno del Estado de Sonora contamos con los recursos, los planes que anteriormente se han trabajado y obviamente el riesgo aquí es la temperatura invernal que sigue, los frentes fríos en la frontera, que es el norte del estado de Sonora y que es el reto a enfrentar.
Señaló que se pueden utilizar los Centros de Usos Múltiples, los gimnasios estatales, espacios deportivos y en algunos sitios la renta de inmuebles más grandes.