De acuerdo con la A.C. Hermosillo ¿Cómo Vamos? La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus amenazas arancelarias generan incertidumbre en economía de México y Sonora.
N+
La llegada del presidente Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y las políticas antimigratorias y arancelarias que aplicará, generan mayor incertidumbre para la economía de México y en especial de Sonora, lo que puede generar un periodo de recesión, aseguró Ernesto Urbina Miranda.
El director de la Asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, precisó que desde ya se están viendo periodos de incertidumbre con inversiones importantes en Sonora, como el proyecto para construir una planta de licuefacción de gas natural de Puerto Libertad.
“Agrega incertidumbre, creemos que incluso inversiones importantes, como la planta de licuefacción que se ubica aquí en Hermosillo o en Puerto Libertad, están teniendo períodos de incertidumbre importante (…) y bueno le agrega incertidumbre, pero justamente esa incertidumbre obliga a nuestras autoridades y a los diferentes niveles de gobierno a redoblar los esfuerzos para no entrar en un periodo de recesión económica, que a afecte el empleo y los ingresos de las familias”.
Ernesto Urbina señaló que este periodo de incertidumbre obliga a los diferentes niveles de gobierno y las autoridades en general a redoblar los esfuerzos necesarios para hacer frente a cualquier política que pueda impulsar el nuevo Gobierno de Estados Unidos, en especial para atraer inversiones y generar buenos empleos.