El Gobierno del estado de Florida, en Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva con relación al sistema meteorológico invernal en el denominó como “Golfo de América” al Golfo de México.
Fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien renombró al Golfo de México, luego de que Donald Trump reiteró en su primer mensaje como presidente de Estados Unidos su propuesta para cambiar la denominación.
Ante la noticia, Elon Musk -dueño de Tesla, X y SpaceX– publicó en su perfil de su red social: “‘Golfo de América’ suena muy bonito”.
El pasado 7 de enero, el ahora presidente de Estados Unidos se lanzó nuevamente contra México, al asegurar que nuestra nación está bajo el control de los cárteles de la droga, por lo que señaló que “lo más apropiado” era cambiar su nombre.
En este sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al también magnate cambiar el nombre de la región por América Mexicana.
“Por qué no le llamamos América Mexicana, se oye bonito ¿no? Desde 1607, la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana. Entonces, vamos a llamarle América Mexicana”, sostuvo.