EL DEBATE
Ya se han esparcido 100 litros de yoduro de plata en cada vuelo para la estimulación de nubles sobre las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo en Sonora
Con estas acciones se busca hacer frente a la sequía en la entidad, así como favorecer a los agricultores y ganaderos de la región.
Hasta el día de ayer ya se habían recorrido un total de mil 333 kilómetros en los que se han esparcido 100 litros de yoduro de plata en cada vuelo para la estimulación de nubes.
“La inducción de lluvias es muy importante, muy importante. Es una técnica ya probada. Este trabajo lo vamos a hacer en aquellas cuencas que generan agua para las presas. Tenemos que pensar siempre en la necesidad de hacer un uso racional, ultra racional, de cada gota de agua”, manifestó el gobernador.
Cabe mencionar que este el pasado martes 3 de julio se llevó a cabo el primer vuelo del programa sobre las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo.
El Programa Estatal de Inducción de Lluvias, cuya inversión de es 12 millones de pesos, pretende realizar 20 vuelos durante un periodo de tres meses sobre las cuencas de los ríos Sonora, Yaqui y Mayo.