El testigo señala que los sujetos no estaban seguros de que Roberto era la persona que les habían ‘encargado”, la víctima padece una condición de salud mental.
EXCELSIOR
Esta mañana se reportó un delito de alto impacto en el fraccionamiento El Tular, en el municipio de Guaymas, Sonora. De acuerdo con testigos, una persona de nombre Roberto Palencia, de 41 años, fue privada de su libertad al parecer por error.
Un familiar de la víctima aseguró que unas personas con armas largas se introdujeron en el domicilio de sus padres y los sometieron en el piso encañonándolos, además de haberles sustraído sus celulares.
El testigo señala que los sujetos no estaban seguros de que Roberto era la persona que les habían “encargado”, por lo que le tomaban fotos y señalaban entre ellos que “sí era”, motivo por el cual afirman que los sujetos se lo llevaron por equivocación.
También detallaron que José Roberto Palencia, el hombre privado de su libertad en su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Tular, Calle Hortensia 40, es conocido como Gary. Tiene una condición de salud mental tras haber nacido con hipoxia, situación por la cual solo se limita a trabajar y estar en su casa.
Sus familiares han compartido esta información con la esperanza de que las personas responsables atiendan el llamado y puedan darse cuenta de que se trató de una equivocación, permitiendo que José Roberto sea liberado.