El hallazgo se realizó por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en el Municipio de Altar
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Un cementerio de carros y motos incinerados localizó el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en el Municipio de Altar el pasado lunes 13 de enero.
A través de redes sociales oficiales del colectivo, señalan que este hallazgo “ha revelado una verdad impactante y dolorosa”.
“En medio del desierto, hemos encontrado carros y motos quemadas, un hallazgo que nos ha dejado conmocionados y llenos de preguntas. La posibilidad de que estos vehículos estén relacionados con la desaparición de nuestros hijos es un golpe cruel y devastador. La idea de que nuestros seres queridos podrían haber sido levantados o dañados en este lugar es insoportable”, señala el mensaje del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Expresan que esta búsqueda en el desierto de Altar ha sido un proceso emocional y físicamente agotador, pero también ha sido un recordatorio de la importancia de seguir buscando.
“No podemos dejar de lado la búsqueda de nuestros hijos, no podemos dejar de lado la búsqueda de la verdad. Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para investigar este hallazgo y determinar su conexión con las desapariciones. Es hora de que se haga justicia y que se dé respuesta a las familias de los desaparecidos. No nos rendiremos, seguiremos buscando, seguiremos luchando por la verdad y justicia”, finaliza.